PIE PLANO INFANTIL Cuando hablamos de un pie plano nos referimos al descenso de la bóveda plantar, que se da cuando se tiene menos arco del habitual y el eje del pie se cae hacia dentro, hacia el dedo gordo. Además, existen otros síntomas que pueden estar indicándonos que sufrimos esta afección, como dolor en la musculatura de la zona interna de la pierna o dolor en el dorso al hundirse el pie.
MARCHA INFANTIL EN PUNTILLAS La marcha infantil en puntillas es una alteración biomecánica que se puede presentar en niños y niñas en edades tempranas hasta los 10 años. Lo más común es que el patrón de la marcha en puntillas evolucione desde los primeros años de vida, pero en ocasiones se puede presentar como un fenómeno aislado a partir de los 5 o 6 años de edad.
CUIDADO DE LOS PIES DE LOS NIÑOS DEPORTISTAS El deporte es una de las actividades preferidas por los niños y niñas. Un aspecto importante, antes de comenzar cualquier ejercicio físico, es que los más pequeños adopten como hábito el calentamiento, que es fundamental porque un mal movimiento puede producir lesiones. Si el pequeño deja de hacer deporte sin motivo aparente, el origen podría estar en un dolor plantar que debe corregirse.
¿ES BUENO QUE LOS NIÑOS CAMINEN DESCALZOS? Cuando hablamos de un pie plano nos referimos al descenso de la bóveda plantar, que se da cuando se tiene menos arco del habitual y el eje del pie se cae hacia dentro, hacia el dedo gordo. Además, existen otros síntomas que pueden estar indicándonos que sufrimos esta afección, como dolor en la musculatura de la zona interna de la pierna o dolor en el dorso al hundirse el pie.
CALZADO HEREDADO ¿ES BUENO PARA LOS NIÑOS? Cuando hablamos de un pie plano nos referimos al descenso de la bóveda plantar, que se da cuando se tiene menos arco del habitual y el eje del pie se cae hacia dentro, hacia el dedo gordo. Además, existen otros síntomas que pueden estar indicándonos que sufrimos esta afección, como dolor en la musculatura de la zona interna de la pierna o dolor en el dorso al hundirse el pie.
CALZADO INFANTIL.¿ CORDONES O VELCRO? Cuando hablamos de un pie plano nos referimos al descenso de la bóveda plantar, que se da cuando se tiene menos arco del habitual y el eje del pie se cae hacia dentro, hacia el dedo gordo. Además, existen otros síntomas que pueden estar indicándonos que sufrimos esta afección, como dolor en la musculatura de la zona interna de la pierna o dolor en el dorso al hundirse el pie.